Conoce más de nuestro trabajo en

pajaro.png

Donde nacen

Las Aguas

Temáticas

IMG_9432.JPG
DSC00911.JPG

​​Planificación y gestión participativa de áreas protegidas

La gestión participativa de áreas protegidas es uno de nuestros temas emblemáticos: buscamos cuestionar modelos de gestión de la naturaleza "conservada al vacío" para ofrecer un enfoque transparente, inclusivo, multidisciplinario y enfocado a resultados.

 

Hoy en día, hacer el vínculo entre los planes de manejo, la realidad en evolución y las interacciones con la comunidad es esencial para lograr los objetivos de sustentabilidad de cualquier proyecto de conservación de la biodiversidad

Defensa del territorio y patrimonios bioculturales

La defensa del territorio y los patrimonios bioculturales es un campo de acción prioritario para la garantía de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la protección de los seres vivos.

Buscamos apoyar a los movimientos de justicia social y ambiental con el fin de promover las acciones de quienes luchan por la protección de su medio ambiente. 

Adaptación al cambio climático

El cambio climático afecta a los territorios y a sus habitantes de manera desigual. Las sociedades más vulnerables deben fortalecer sus capacidades de adaptación para aumentar su capacidad de resiliencia.

La adaptación al cambio climático implica, en primer lugar, comprender y conocer la exposición a los riesgos que plantea el cambio climático. Se trata entonces de formular e implementar acciones para limitar los impactos en los seres humanos pero también en el medio ambiente. 

Agroecología y economías
sociales y solidarias

Los sistemas productivos sostenibles como la agroecología y las iniciativas de economía social y solidaria constituyen uno de los puntos de entrada para la lucha contra el cambio climático, las desigualdades y la pérdida de biodiversidad.

 

Hay que transformar las economías y tenemos el poder, a nivel local, de promover las acciones de cooperación y solidaridad campesina necesarias para la autonomía de los recursos y la sobriedad de los modos de consumo.